Inicio La Empresa Gama de Productos Casos Técnicos Salud Ambiental Localización Contactar Hoy es 13 de Diciembre del 2017  
   
¿Qué es Salud Ambiental?

Actividades ya realizadas en el ámbito del medio ambiente y la salud.
Hasta ahora las respuestas políticas en los ámbitos del medio ambiente y la salud no han tenido en cuenta la interacción que se da entre ambos.No obstante, la Unión ya ha establecido una legislación relativa a agentes peligrosos para la salud como los productos químicos, los alteradores endocrinos, los pesticidas, la contaminación del aire y el agua, el ruido, los residuos, los accidentes industriales y las radiaciones ionizantes.
Desde el 1 de enero de 2003, se aplica un programa de acción comunitario en el ámbito de la salud pública , que abarca el período 2003-2008. También se realizan otras acciones en los ámbitos del tabaquismo, la seguridad alimentaria, los campos electromagnéticos, la radioprotección y la evaluación de las incidencias sobre la salud.

Los programas marco europeos de investigación y desarrollo incluyen desde 1995 determinadas actividades de investigación sobre medio ambiente y salud.

Existe una estrategia comunitaria sobre salud y seguridad en el trabajo .

La Unión participa en actividades internacionales, como la Carta Europea sobre Medio Ambiente y Salud y el proyecto «Un medio ambiente sano para los niños», desarrolladas en colaboración con la Organización Mundial de la Salud. Asimismo , la Unión colabora en la preparación de la próxima conferencia ministerial paneuropea sobre medio ambiente y salud que tendrá lugar en Budapest.

ACTOS CONEXOS
Comunicación de la Comisión al Consejo, al Parlamento Europeo y al Comité Económico y Social Europeo - «Plan de acción europeo de medio ambiente y salud (2004-2010)» [ COM (2004) 416 final - no publicada en el Diario Oficial].

Este Plan de acción europeo 2004-2010 de medio ambiente y salud tiene por objeto poner freno a las enfermedades provocadas por la contaminación ambiental. Su valor añadido es que permite mejorar los datos y los conocimientos, y reforzar la coordinación entre los sectores de la salud, el medio ambiente y la investigación.

El Plan prevé 13 acciones orientadas en función de los siguientes objetivos:

  • Lograr un mayor conocimiento de la relación existente entre medio ambiente y salud.
  • Reforzar las actividades europeas de investigación, incluidas las cuatro principales enfermedades detectadas: asma/alergias, trastornos del desarrollo neurológico, cáncer y perturbaciones del sistema endocrino.
  • Aplicar mecanismos que permitan mejorar la evaluación del riesgo, así como un sistema de detección precoz de fenómenos preocupantes como los efectos del cambio climático sobre la salud.
  • Extraer conclusiones a partir de la información obtenida y las acciones llevadas a cabo, mediante campañas de sensibilización, una mejor comunicación en lo que a los riesgos se refiere y acciones de formación y educación.
GoldCrew - Mayor seguridad en el trabajo Oil Gator - Biorremediación por microbios petrofílicos Cell-U-Sorb - Absorbente para derrames en agua BioCarb - Biorremediación por cepas fúngicas EcoCarb - Absorbente de hidrocarburos FungiCarb - Biorremediación por cepas fúngicas
Productos Spill - Gama de los polipropilenos SpillPlug - Sellador para fuel y químicos AcidCarb - Absorbente para ácidos y bases BioMatrix Gold - Absorbente para aceites y químicos HydroCarb - Absorbente para aceites y químicos DeCarb - Desengrasante y limpiador microbiano

VER Proyecto Subvencionado: FILTRACIÓN Y BIORREMEDIACIÓN NATURAL DE AGUAS HIDROCARBURADAS

Biotecdes.com - Todos los derechos reservados 2007 Desarrollada por: www.azuanet.com